Leer Más

Los secretos de la naranja agria

Por Teresa Valenzuela García

La naranja agria o amarga no sólo es usada en lo culinario sino también la utilizan los expertos en hierbas para curar múltiples enfermedades. Su nombre científico es Citrus aurantium y crece en los climas tropicales. Tanto la corteza del fruto, como las hojas y flores del árbol prodigan beneficios a la salud del hombre.

En determinadas épocas del año que escasea el limón, el cítrico en cuestión lo sustituye en la cocina para adobar carnes de diferentes tipos, especialmente la de pescado.

Evidencias para una tradición

Por Yanel Blanco Miranda

Nana enciende el fogón y como tantas otras veces en que ha tenido catarro, se prepara un buen vaso de cocimiento de flores de majagua. De niña, su abuela lo hacía para ella; era uno de los remedios utilizados para esas molestas gripes invernales. Y aunque no sabe por qué resulta tan efectivo, por tradición, sigue tomándolo.

                                                                                                                                            

Duelo entre hermanos por el corazón de una leona

Kaka y Maridadi escenificaron su 'dramático' duelo delante de turistas en el parque nacional de Masái Mara, en Kenia

Empleándose a fondo con garras y dientes, dos leones hermanos se han disputado el corazón de una leona (que observaba el duelo) en el parque nacional de Masái Mara, en Kenia. La lucha se desarrolló delante de los turistas Priya Hetul Chandaria y su esposo, Hetul Dineshkumar que grabaron el momento.

Los dos hermanos, apodados Kaka y Maridadi y bien conocidos en esta reserva nacional, pertenecen a la misma manada, informa Daily Mail.

Páginas